Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha analizado la derrota del equipo valencianista este jueves ante el RCD Mallorca en la jornada 36 de LaLiga.
El técnico vallisoletano ha destacado que el acierto ha marcado la diferencia en un encuentro muy igualado, y que ahora toca centrar todas las energías en el partido de este domingo a las 19:00 h ante el RCD Espanyol en el que el Camp de Mestalla tiene que ser determinante para conseguir el objetivo.
Valoración del partido
Ha sido un partido muy cerrado, con pocas situaciones de gol. Ellos han tenido el acierto necesario para ponerse por delante y nosotros hemos tenido ocasiones, en la primera la de Diego y en la segunda la de Justin y no hemos tenido acierto. Esa ha sido la diferencia.
Partido muy difícil y cerrado ante un RCD Mallorca que no te permite nada, que defiende bien y sale con velocidad a las contras. Nosotros no hemos estado a nuestro nivel, pero el rival juega y nos ha hecho un partido incómodo. La diferencia del partido ha sida ese acierto.
Afectados por la polémica
Ya hemos manifestado nuestra repulsa al racismo varias veces. Y a partir de ahí no podemos buscar excusas en esos temas. Estamos centrados en nuestro camino, que sabemos que es muy difícil. Pensábamos que podíamos hacer un partido mejor, ganar y olvidarnos de esto definitivamente, pero la competición nos ha llevado a perder y a tener que jugárnosla el domingo.
El domingo es una final y necesitamos a nuestra gente más unidos que nunca y conseguir los tres puntos que nos den la tranquilidad. No hay tiempo de lamentarse ni buscar excusas, si no de limpiar la cabeza, resetear y centrarnos en el partido contra el RCD Espanyol.
Confianza
Entiendo que la gente puede tener sus valoraciones, pero nosotros siempre hemos mandado el mismo mensaje. Los resultados se pueden dar o no, pero tenemos que intentar hacer nuestro trabajo. No hemos tenido acierto, nos ha faltado frescura y energía y ahora la competición nos lleva a jugar este partido con el Espanyol que es fundamental. A falta de dos partidos para acabar LaLiga es una final.
Grada Animación
Ya dije lo que pensaba respecto de la sanción e imagino que el club estará recurriendo para que nos dé la posibilidad de que los aficionados estén animándonos en Mestalla que para nosotros es importante que estén. Buscaremos las vías legales que nos den esa posibilidad.
Ambición
No ha sido falta de ambición, no hemos tenido un buen día, no hemos estado acertados, con muchas perdidas. No hemos tenido continuidad ante un equipo que no te permite correr las contras, que es una de nuestras características para buscar el gol y eso ha hecho que el partido estuviera igualado y ningún equipo ha dominado el partido.
Nos ha faltado encontrar situaciones de líneas de pases posicional para poder atacar mejor y llegar a zonas de finalización y nos ha faltado acierto en las dos tres claras que hemos tenido. Pero ellos tampoco han tenido salvo el, que no recuerda ninguna otra situación clara del Mallorca. La diferencia ha estado en eso. Ellos han acertado nosotros no. Es lo que hay y no nos podemos lamentar.
Kluivert
Justin es un jugador para nosotros muy importante y hemos decidido que entrara en la segunda parte y ya está. Tiene 4 amarillas, viene de lesión y llevaba dos partidos seguidos de mucha intensidad y con muchos minutos y queríamos tener esa posibilidad de incorporarlo en el partido. Ha salido y ha tenido la más clara y no ha habido nada respecto a su no participación en la primera parte
Objetivo
Teníamos la ambición de ganar este partido, pero no todos los partidos las cosas te salen como quieres. Queríamos la tercera victoria consecutiva para tener la absoluta tranquilidad, pero no hemos sido capaces. El RCD Mallorca ha acertado en su acción y nosotros no.
Ahora hay que prepararse para el siguiente partido, que jugamos en Mestalla con nuestra gente, ante un rival que también se juega mucho y tratar de hacer un buen partido para conseguir esos tres puntos que nos certifiquen estar en Primera División.
Cuando las cosas no te salen hay muchos análisis, pero no creo que haya faltado ambición o nos conformáramos con el empate. Era un partido con peligro porque si te desnudabas en ataque el RCD Mallorca te podía correr las contras y hemos intentado tener cuidado, tener la pelota y generar ocasiones. Nos ha faltado acierto en los metros finales. Esas es la diferencia del partido, la que ellos han hecho gol y nosotros no.
Estado anímico
La gente sabe lo que nos jugamos el domingo, lo vengo diciendo desde que llegué. Que el Valencia CF estuviera en Primera División pasaba por Mestalla, que Mestalla iba a ser fundamental.
Nuestros aficionados saben que son fundamentales. La competición nos está llevando a esto. Hoy no hemos sido capaces de dar un paso adelante y sacar el resultado y el partido del domingo es definitivo. Vamos a tratar de recuperarnos bien, no lamentarnos y afrontar el partido con todas las garantías y con nuestra afición que necesitamos que estén con nosotros a tope.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales